Los que calzaron a Jesse Owens
Jesse Owens ganó 4 medallas de oro en las olimpiadas de Berlín de 1936 y se convirtió en una leyenda deportiva, un solo atleta venció las ideas nazistas en pocos segundos, pero pocas personas saben que Owens
calzaba unos tenis diseñados por Rudolf Dassler y Adi Dassler, un triunfo para estos hermanos que a la larga y después de la segunda guerra mundial los haría ser enemigos de por vida, una historia que de sospechas que los enfrentó de siempre haciéndolos competir hasta morir cada uno con su marca, por un lado Rudolf Dassler creando PUMA en el año de 1948 y Adi Dassler fundando Adidas en 1949.
Esta competencia y odio se trasladó de la vida familiar al ámbito empresarial este rencor, la historia de ambas marcas es una historia de éxitos y fracasos, de estrategias agresivas de mercadotecnia como la de Adidas de 1968 que logró que todos los atletas de pista y campo calzaran Adidas al lograr que algunos cargamentos de PUMA nunca pudieran llegar a México, pero PUMA firmó a Pelé
para el mundial de 1970, en el cual el día de su debut le pide al arbitro que para unos segundos el juego para atarse los tacos, Pelé ya era más grande, las cámaras de TV, los fotógrafos lo hicieron su objetivo, las imágenes llegaron a todo el mundo, y lo que todo el mundo vio fue que O'rey usaba PUMA. La idea de que Pelé le pidiera unos segundos al arbitro para amarrar sus agujetas fue de Armin Dassler y Hans Henningsen, cabe resaltar que los hermanos Dassler habían pactado que ninguna de las marcas, Adidas o PUMA tratará de firmar a Pelé, pero el jugador era tal vez el primer bocado jugoso del mundo del deporte para vestir una marca.
calzaba unos tenis diseñados por Rudolf Dassler y Adi Dassler, un triunfo para estos hermanos que a la larga y después de la segunda guerra mundial los haría ser enemigos de por vida, una historia que de sospechas que los enfrentó de siempre haciéndolos competir hasta morir cada uno con su marca, por un lado Rudolf Dassler creando PUMA en el año de 1948 y Adi Dassler fundando Adidas en 1949.
Esta competencia y odio se trasladó de la vida familiar al ámbito empresarial este rencor, la historia de ambas marcas es una historia de éxitos y fracasos, de estrategias agresivas de mercadotecnia como la de Adidas de 1968 que logró que todos los atletas de pista y campo calzaran Adidas al lograr que algunos cargamentos de PUMA nunca pudieran llegar a México, pero PUMA firmó a Pelé
para el mundial de 1970, en el cual el día de su debut le pide al arbitro que para unos segundos el juego para atarse los tacos, Pelé ya era más grande, las cámaras de TV, los fotógrafos lo hicieron su objetivo, las imágenes llegaron a todo el mundo, y lo que todo el mundo vio fue que O'rey usaba PUMA. La idea de que Pelé le pidiera unos segundos al arbitro para amarrar sus agujetas fue de Armin Dassler y Hans Henningsen, cabe resaltar que los hermanos Dassler habían pactado que ninguna de las marcas, Adidas o PUMA tratará de firmar a Pelé, pero el jugador era tal vez el primer bocado jugoso del mundo del deporte para vestir una marca.
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