United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Mucha de la publicidad de Benetton dicen que es provocadora.
Benetton es una marca de moda que ha marcado pauta en la publicidad, una marca que de la denuncia social ha hecho su estilo de comunicación, una marca que sin necesidad de ver el logotipo en algún anuncio sabes que es de Benetton.
"United Colors Of Benetton" es el slogan que acompaña todas las campañas de la marca, Benetton a tocado muchos temas controversiales ha través de su publicidad, desde el racismo hasta microcréditos en África, desde el SIDA hasta la vida real.
Benetton existe desde 1965 y es fundada por los hermanos Benetton, pero la marca es volteada a ver a partir de los 80's cuando le dan libertad total a su director creativo
Oliviero Toscani un extraordinario fotógrafo que durante las décadas de los 80's y 90's creo campañas realmente controversiales, campaña que tal vez no inviten a comprar sino a pensar, campañas que ponen el dedo en la llaga de los problemas de un mundo con demasiados problemas, con este tipo de campañas Toscani ha logrado ganar 4 veces el León de Oro del Festival de Cannes. Su paso por Benetton marco a la marca, le dio una
identidad única, e hizo que los anuncios de la marca fueran tema de discusión en los medios, dándole así más alcance e impacto a sus campañas, Toscani trabajo para Benetton de 1982 a  2000, en su primera etapa y que termino por su campaña con fotografías de reos condenados a muerte, el distanciamiento duro 18 años, hoy Toscani esta de regreso con Benetton.
Las campañas ideadas por Toscani hicieron de Benetton una de las 5 marcas más reconocidas a nivel mundial y le dieron a la marca el
impulso para crecer 20 veces su tamaño en esos años.
Finalizamos este texto sobre Benetton y la publicidad con una frase que Oliviero Toscani le dio a la revista i-D "La provocación le pertenece al arte, así que si provoque algo estoy muy contento"

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