Los 60's... García Márquez, Fernando del Paso, Álvaro Mutis

Durante los 60's Gabriel García Márquez trabajó en JWT y Staton, dicen que de su pluma salió "Yo sin Kleenex no puedo vivir" y "a Duvalin no lo cambio por nada, Duvalin", "Calmex, señora, Calmex" los 60's fue una década rica en figuras de la cultura inmersas en el mundo de la publicidad o figuras de la publicidad inmersas en el mundo de la cultura. 

Fernando del Paso que al igual que García Márquez trabajó en el mundo de la publicidad, dijo alguna vez "Era un hombre con suerte. ¿Por qué? No hice ninguna campaña buena en la publicidad y me pude mantener 29 años trabajando en eso. Cualquiera puede ser publicista siempre y cuando pueda escribir correctamente su nombre y dirección". Del Paso también fue parte de JWT y Staton, en los mismos años que el autor de "La Hojarasca". Del Paso trabajó para cuentas como: Oso Negro, P&G. Se dice que de él es "Estaban los tomatitos..." aunque siempre lo negó.
https://www.youtube.com/watch?v=Ndd2AIuVbMQ

Álvaro Mutis que también es parte de esta camada de intelectuales - publicistas, es importante destacar que Álvaro vendía medios, fue gerente de ventas para América Latina de Twentieth Century Fox y de Columbia Pictures.

En esos años 60's, existe un hombre que es el guía de esta camada de grandes publicistas, la publicidad mexicana no se puede entender sin Jomí García Ascot. Jomí García Ascot merece varios capítulos en este recorrido por la publicidad mexicana.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

KISS