La NFL el gran negocio
Hoy inicia una nueva temporada de la NFL, la liga deportiva más valiosa de todo el mundo, y una máquina perfecta de mercadotecnia y publicidad.
En 2016 la NFL genero ingresos por 13,300 millones de dólares, según datos de Forbes. Los ingresos de la NFL provienen principalmente de los derechos de transmisión, patrocinios y boletaje. Según el Comisionado de la NFL esperan tener ingresos por 25 mil millones de dólares para 2027.
El acuerdo de los dueños y el sindicato de jugadores da como resultado, que el sindicato reciba entre 47 y 48% de los ingresos anuales.
Los Empacadores de Green Bay que es el único equipo que cotiza en la bolsa de valores, nos puede dar mayor información, si tomamos en cuenta la temporada 2016-17, la NFL le otorgó a los Green Bay Packers 244 millones de dólares, los cual nos lleva a que la
NFL repartió 7,800 millones de dólares a los equipos de la NFL, cabe recordar que el reparto de este dinero es equitativo, además de esto, cada equipo generó ingresos por aproximadamente 411 millones de dólares.
La NFL tiene acuerdos firmados con: Comcast, CBS Corp., Walt Disney, Fox Corp. y AT&T que terminan hasta el 2022, y promedian anualmente un ingreso de 7,200 millones de dólares. Los juegos de la NFL son una de las programaciones más vistas en Estados Unidos en la población de 19 a 49 años y promedia al año, 40 de los 50 programas con mayor audiencia en Estados Unidos.
Algunos de los patrocinadores de la NFL son los siguientes:
Verizon, invirtió 300 millones de dólares, siendo el patrocinador más grande de la NFL, el acuerdo acaba en 2023, este acuerdo incluye los derechos para la transmisión digital de los eventos de la liga, además que Verizon trabaja junto con la NFL para que todos los estadios tengan internet 5G. La NFL ve a Verizon como un patrocinador y socio clave, ya que la NFL apuesta a que el mundo sea cada vez más digital.
Anheuser-Busch InBev, invierte 230 millones por ser patrocinador cada temporada de la NFL, en el abanico de marcas de AB InBev la empresa tiene claras cuales estan hechas para el mercado de la NFL, las marcas que entran en este paquete son: Becks, Budweiser, Corona, Leffe y Stella Artois, cabe destacar que Bud Light es la marca de cerveza más popular en USA, y es la marca que más invierte en publicidad en la NFL en el sector de bebidas alcohólicas, es importante decir que la NFL prohíbe que los jugadores en activo no pueden aparecer en los anuncios publicitarios.
Nike invierte 120 millones de dólares por temporada, para vestir a los equipos de la NFL, Nike utliza todas las plataformas posibles para usar este patrocinio a su favor.
Pepsi invierte 100 millones de dólares al año en su patrocinio anual a la NFL, Pepsi utiliza el logotipo de la liga para muchas de sus campañas de publicidad, Pepsi a raíz de este acuerdo a cerrado las diferencias de puntos de mercado con Coca Cola, aquí cabe decir que el ser patrocinador de la liga no te hace exclusivo, por lo que los equipos pueden hacer negocios con otras marcas, algo que pasa con Coca Cola y algunos equipos de NFL.
Oakley paga a la NFL cada años 75 millones de dólares por ser la mica que se usa en los cascos a manera de protección solar y como protección a que un dedo o un pie toque los ojos del jugador. Uno de los resultados más importantes que ha tenido Oakley con este contrato, es que Patrick Mahomes el QB ganador del último Super Bowl usa en su casco mica.
Amazon, es parte de los patrocinadores, además de tener los derechos para la transmisión de los juegos de jueves por la noche a través de Amazon Prime, su patrocinio es de 75 millones de dólares anuales.
Otros patrocinadores son Fanatics Inc. un retailer por internet que vende imitaciones de los jerseys de las grandes estrella de la liga. Como casino oficial de liga esta Caesars Entertainment con 30 millones de dólares y Procter & Gamble con 15 millones de usd.
Comentarios
Publicar un comentario