KISS

Hay marcas que nos han acompañado toda la vida y a veces no nos damos cuenta que son marcas, con toda una estrategia de mercadotecnia, publicidad y negocios tras de sí, tal vez el mejor ejemplo es la banda de rock KISS, tras de este grupo de rock hay dos mentes que más allá del rock han logrado crear todo un emporio de ventas, licencias, patrocinios y más.

Gene Simmons y Paul Stanley han hecho de un grupo de rock que se formó para ser unos adolescentes populares y conquistar chicas, en una máquina de generar ingresos, una empresa enfocada en la mercadotecnia y publicidad.

Gene Simmons pronuncio la siguiente frase en los 70's y la ha logrado llevar al pie de la letra "si le gustas a alguien, te comprarán lo que vendas, independientemente de si lo necesitan o no" la fortuna estimada de esta figura del rock se calcula en 300 millones de dólares, KISS es más que discos y conciertos, bajo el paraguas de la marca KISS, se pueden encontrar desde condones hasta ataúdes, campañas de publicidad para invitar al consumo de leche hasta subastas de carros tuneados de acuerdo a sus personajes para MINI Cooper y ayudar con las ganancias a los niños damnificados en el terremoto de Japón.

KISS también cuenta con marcas de vino y cerveza, han sido imagen para los trajes de John Varvatos aprovechando su entrada al salón de la fama del rock y la semana de la moda en Milán de 2014.


En la biografía de Paul Stanley "Dar la cara", el cantante del grupo y uno de los líderes de este, habla de muchos tips que pueden ayudarte a establecer tu marca:

Registra tu marca: la marca KISS esta debidamente registrada lo cual hace que cualquier artículo que se haga y que involucre el logotipo o los maquillajes de sus miembros debe de pagar licencias. Cada producto que lleva la marca KISS es probado y autorizado por la empresa KISS para poder ser comercializado.

La importancia del control de la empresa: Gene Simmons y Paul Stanley son los accionistas mayoritarios de KISS, con lo cual tienen el control de lo que sucede en la empresa y de las decisiones que esta toma, lo cual les ha permitido ser ellos dos los que ganan todo el dinero que genera la marca KISS y tener a los otros dos miembros de la banda como empleados sin poder de decisión u opinión.

Merchandising: Todos los grupos de rock, venden tazas, gorras, llaveros y demás, pero KISS entendió que podían llevar un sin fin de productos a sus seguidores, productos que van de la mano con el perfil de sus fans.

KISS también pone especial énfasis en cuidar y atender a sus seguidores, es por eso que desde un principio KISS ha estado en el mundo de internet, hoy en día, los puedes encontrar casi en cualquier plataforma y obtener contenido de valor si eres seguidor del grupo.

Las responsabilidad social es también una parte importante en el ADN de la banda, KISS es tal vez uno de los grupos que más apoya a las asociaciones de veteranos de guerra en Estados Unidos.

Y aunque estos dos genios de la mercadotecnia y el rock estan rondando los 70 años, todo indica que la marca KISS será más longeva que sus fundadores.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

100 años de Benedetti

Jomí García Ascot... Un grande de la publicidad mexicana