100 años de Benedetti

Son 100 años de Mario Benedetti, y tal vez, él y la publicidad no tengan nada que ver, sin embargo "Táctica y estrategia" puede ser un sencillo manual para cualquier mercadólogo o publicista.

Táctica y estrategia

 por Mario Benedetti
Mi táctica es mirarte,
aprender como sos,
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es,
en cambio,
más profunda y más simple.

Mi estrategia es,
que un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
por fin me necesites.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Jomí García Ascot... Un grande de la publicidad mexicana