Una taza de café

Para empezar a leer, te recomendamos que tengas a la mano tu taza con café.

Todo hogar, toda oficina, toda agencia de publicidad tiene al menos una taza para café, y en la mayoría de los tres lugares antes mencionados hay alguna forma de café para hacer, y si no es así cerca de nuestra casa u oficina hay algún tipo de cafetería, desde la más tradicional hasta la más exquisita y deli, y es que el café es una bebida que tiene cientos de atributos, propiedades y misterios, tantos misterios guarda una taza de café que hay lugares donde te leen el café.

Hay varías leyendas alrededor del origen del café, pero lo que casi es
seguro es que el café se descubrió en Etiopía, dice la leyenda que: Kaldi un pastor de ovejas se percató de que su rebaño comía unas bayas rojas y brillantes de un arbusto, y una vez que mascaban estas bayas las ovejas mostraron un efecto energizante. La curiosidad le hizo probar las bayas y sentir como esas bayas lo hacían sentir un efecto vigorizante en su cuerpo, después de sentir este efecto, recogió algunas bayas y las llevó a
un monasterio musulmán, donde el jefe del monasterio desaprobó el uso de esta baya y aventó los granos al fuego, del fuego brotó un agradable aroma, lo que hizo que los monjes rescataran los granos del fuego y los echarán en agua caliente con sal, con lo cual se preparó la primera taza de café en la historia. Fue tal el impacto de esta bebida en el mundo árabe, que hubo una ley turca de los años 1150 DC donde la mujer podía divorciarse de su marido, si este no le proporcionaba a diario su dosis de café.

La industria cafetera a nivel mundial genera más de 220 mil millones de dólares y más de 100 millones de familias dependen del café, el consumo de café tiene un crecimiento sostenido anualmente de 2.2% según la Organización Internacional del Café.

Hoy la demanda por el consumo de café ha llevado a las empresas de este mercado a luchar de forma impresionante. Hoy en esta lucha entran desde las cadenas de cafetería transnacionales hasta los pequeños productores y su café gourmet, desde el café
soluble hasta los cartuchos para cafeteras. Este mercado se ha ido especializando y hoy en cualquier tienda puedes encontrar cientos de tipo de cafeteras desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y tradicionales, además puedes encontrar un sin fin de artículos que ayudan a que tu experiencia de beber una taza de café sea única y a tu gusto.
Hoy la creatividad por conquistar este jugoso mercado, ha hecho que las empresas recurran a formas creativas de publicidad, a la utilización de estrellas de cine y a utilizar todos los medios de comunicación para llegar de manera efectiva al consumidor.
Así que disfruta de tu café, buenos días.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

KISS