Fin de semana de: UEFA, Champions y publicidad.

El fútbol mueve al año más de 500,000 millones de dólares, tan solo Neymar Jr. le costó al PSG 220 millones de euros, este fin de semana Neymar será uno de los protagonistas de la final de la Champions League. Es importante también señalar que la FIFA tiene más países afiliados que la ONU. 

La televisión ha sido el gran aliado del crecimiento como negocio. Un ejemplo, en la temporada 2015-2016 el Real Madrid por derechos de TV ganó 227 millones de euros, seguido por el Manchester United con 215 y el Barcelona con 202, ahora bien, los derechos de TV no son lo más importantes, el fútbol tiene como parte medular de sus ingresos, los patrocinios, el merchandising, entradas y toda la publicidad que se genera, en esas cifras y tomando la temporada 2015-2016 como referente, el que se llevó el campeonato fue el Manchester United con 689 millones de euros, seguidos en un empate en el segundo lugar por Barcelona y Real Madrid con 620 millones de euros. Es común el día de hoy ver en los jerseys los logotipos de empresas como Fly Emirates, Audi, Huawei, pero estos patrocinadores no solo buscan estar en las playeras, buscan estar en las playeras de las estrellas, entre Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. hubo utilidades por patrocinios y publicidad y más de aproximadamente 180 millones de euros.

El fútbol es una empresa 24/7, no hay minuto que deje de facturar y no hay un rincón del mundo donde no este presente, más de 256 millones de personas juegan este deporte en el mundo, la FIFA si fuera país sería la economía número 17 con datos de 2007, suponemos que ahora estas cifras deben de haber crecido, tan solo en el mundial de Alemania de 2006, hubo más de 3 millones de espectadores en los estadios, fue cubierta por 376 estaciones de televisión de 214 países, este mundial tuvo un impacto acumulativo de 26 mil millones de personas tan solo en TV.

Para este fin de semana veremos un sin fin de comerciales de Heineken como patrocinador oficial de la Champions League, junto con esta marca de cerveza encontraremos a: Mastercard, Nissan, PlayStation, Lays (Sabritas en México), Gazprom, Banco Santander, Hoteles.com y Gillette; además veremos a Adidas en el balón que va a rodar en Portugal, a Nike en el calzado de algunos jugadores, en redes sociales veremos una gran actividad de todos los patrocinadores, Nissan latinoamérica, la marca de automóviles cuenta con Philippe Coutinho que porta la casaca del Bayern Munich.

Así que este fin de semana estará lleno de fútbol, empezando hoy con el partido final de la UEFA Europa League entre el Sevilla vs el Inter, y para el domingo la final de la Champions League entre el Bayern Munich vs PSG.

Así que prepara tu botana y disfruta de un fin se semana lleno de fútbol.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

100 años de Benedetti

Jomí García Ascot... Un grande de la publicidad mexicana