CDMX: explosión de cultura y creatividad.
La Orquesta Mondragón canta canción escrita por Joaquín Sabina que busca retratar lo que es vivir en una gran ciudad, tal vez Corazón de Neón tenga algo de esta recién nombrada: CDMX; la letra dice así:
Corazón, corazón, corazón, corazón de cemento
Corazón, corazón, corazón, corazón de hormigón
Corazón., corazón, corazón, corazón de polución
Corazón, corazón, corazón, corazón de neón
La ciudad donde vivo
Es un monstruo de siete cabezas
Es un pájaro herido
Envuelto en papel celofán
Un inmenso barril de cerveza
Que de repente va estallar
La ciudad donde...
puedes alcanzar al 31% de los que viajan en automóvil particular. La Avenida Insurgentes es una de las avenidas más largas del mundo 28.8 kilómetros y Grupo IMU cuenta con parabuses y columnas a lo largo de esta importante avenida, está impresionante avenida ha inspirado a artistas de diversos países como es el caso del británico Steven Wilson y su disco "Insurgentes". En la Ciudad de México hay al menos 10 zonas arqueológicas. La CDMX es la que más aporta al PIB nacional por lo tanto es importante tener presencia publicitaria en sus principales calles y avenidas. La publicidad OOH en la CDMX tiene gran potencial ya que semanalmente en la zona se realizan 34.5 millones de viajes. El principal medio de transporte en esta enorme ciudad son los autobuses. En la CDMX circulan más de 5 millones de automóviles. La Ciudad de México ha inspirado cantidad de obras, como "La región más transparente" de Carlos Fuentes, "El vampiro de la colonia Roma" de Luis Zapata, "El complot mongol" de Rafael Bernal.
Y aún nos faltan muchos datos de esta gran ciudad que es una explosión de creatividad que inspira al mundo de la publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario