Bernice Fitz-Gibbon el arte del retail

Para hablar de publicidad en retail es necesario hablar de la madre de todo esta forma de publicidad, Bernice Fitz-Gibbon, ya hizo lo que hoy vemos en las grandes cadenas comerciales.
Nacida en 1894, Bernice tuvo sus primeros trabajos en periódicos locales de Wisconsin, para de ahí llegar a Marshall Field's que tenía sus oficinas en Chicago, es aquí donde el talento de Bernice empieza a destacar y a crear cosas novedosas para los centros comerciales.
Fitz-Gibbon, trabajo para Macy's, Gimbels, además de fundar su propio agencia en los años 50's, aparte de sus slogans creados para Macy's "Es inteligente ser ahorrador" y para Gimbels "Nadie, pero nadie, supera a Gimbels", pero más allá de estos slogans memorables, Fitz-Gibbon llevó a convivir a los clientes con las marcas dentro de las tiendas con desfiles de modas las secciones de moda femenina, las demostraciones de producto en los espacios de las tiendas donde se vendía el producto, clases de baile, sesiones de lectura, etc,. La utilización de buildups en periódicos que en muchos de estos llegaron a ser secciones muy buscadas por sus lectores. Además de esto Fitz-Gibbon fue una fuerte creyente e impulsora del talento de la mujer en el mundo de la publicidad, a lo largo de su carrera siempre se rodeo de talentosos equipos de mujeres.
En los 50's era la mujer publicista con la mayores ingresos en Estados Unidos. 

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