Tecnología y Publicidad, una larga amistad
La tecnología ha sido un gran aliado de la publicidad, esta estrecha amistad inició con la aparición del hombre, cuando empezó el trueque inicio la publicidad, después se inventó la escritura y de eso han pasado muchos años, la primera forma de publicidad escrita se encontró en Tebas, Egipto que data de 3 mil años antes de Cristo y desde ese momento la publicidad ha corrido de la mano de los avances del hombre.
Hay creaciones de los seres humanos que han empujado a los publicistas ha aprovecharlos, y así arrancamos con la imprenta y los primeros volantes, la revolución industrial y los combustibles para automóviles y el uso de las primeras vallas publicitarias, la electricidad y los primeros anuncios luminosos en Times Square, la radio y los primeros programas patrocinados, y más. Pero la industria de la publicidad ha usado los avances para hacer mejores anuncios, tener un mejor servicio para el cliente, hacer más ágil y rápido el trabajo, utilizar mejor los medios, llegar de forma más eficiente al público, conocer mejor al consumidor y crear un dialogo con ellos.
Y entonces cientos de palabras y avances tecnológicos han sido usados por el mundo de la publicidad: Linotipo, fotografía, cine, negativos rotativa, televisión, selección de color, grabación, computadora, fax, internet, wifi, PDF, jpg, png, banner, 3D, big data, image advertising, conectividad, smarthphone, tablet, photoshop, Hi5, Facebook, Twitter, Instagram, streaming, on demand, spotify, tik tok y la que aparezca y se use hoy.
Pero si algo es seguro, que de un lado están aquellos que crean los desarrollos y avances tecnológicos y del otro lado, tomados de la mano estan los publicitas tratando de sacar provecho de cada avance.
Así que, feliz día de la amistad.
Hay creaciones de los seres humanos que han empujado a los publicistas ha aprovecharlos, y así arrancamos con la imprenta y los primeros volantes, la revolución industrial y los combustibles para automóviles y el uso de las primeras vallas publicitarias, la electricidad y los primeros anuncios luminosos en Times Square, la radio y los primeros programas patrocinados, y más. Pero la industria de la publicidad ha usado los avances para hacer mejores anuncios, tener un mejor servicio para el cliente, hacer más ágil y rápido el trabajo, utilizar mejor los medios, llegar de forma más eficiente al público, conocer mejor al consumidor y crear un dialogo con ellos.
Y entonces cientos de palabras y avances tecnológicos han sido usados por el mundo de la publicidad: Linotipo, fotografía, cine, negativos rotativa, televisión, selección de color, grabación, computadora, fax, internet, wifi, PDF, jpg, png, banner, 3D, big data, image advertising, conectividad, smarthphone, tablet, photoshop, Hi5, Facebook, Twitter, Instagram, streaming, on demand, spotify, tik tok y la que aparezca y se use hoy.
Pero si algo es seguro, que de un lado están aquellos que crean los desarrollos y avances tecnológicos y del otro lado, tomados de la mano estan los publicitas tratando de sacar provecho de cada avance.
Así que, feliz día de la amistad.
Comentarios
Publicar un comentario