F1 el gran circo de las marcas

Vamos a aprovechar que hoy empieza la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, y porque no imaginar como lo están viviendo los pilotos desde ayer cuando ya empezaron las conferencias de prensa y demás actividades.
Desde ya, el piloto tiene en mente el contrato que ha firmado con los patrocinadores, tiene que estar atento a que gorra va a usar cuando entre al circuito, cuando camine por los pits, cuando de la entrevista antes de las primeras pruebas, cual se pondrá en las clasificaciones, tener presente la gorra del día de la carrera, del paseo por los pits con los fotógrafos y reporteros de tras, la que usará mientras espera en el carro que todo comience, la que usará cuando acabe la carrera y la que usará si sube al podio. Ok, solo estamos hablando de la gorra, también hay que pensar en el reloj, los zapatos, los tenis, la chamarra, los lentes, el carro que va a usar ese fin de semana, también debe de estar atento en no tapar las marcas que están en su mono o uniforme, y este solo ha sido el piloto.
Ahora hay que sumar los patrocinadores de los carros y los patrocinadores del Gran Premio, más los anunciantes que se encuentran en la pista y los que hacen activaciones a lo largo y ancho de las instalaciones del circuito.
Ahora pensemos que en la F1 para 2020 hay más de 300 marcas patrocinadoras, que cada carrera tiene aproximadamente 400 millones de espectadores a nivel mundial, que estas marcas invierten en el gran circo de la Fórmula 1 más de 2 mil millones de euros al año.
A todo esto hay que sumarle la cantidad de anuncios, comerciales y demás que se hacen al rededor de los pilotos, los equipos.
Una de las publicidades más caras, pero al parecer una de las más rentables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

Gatorade: Publicidad de boca en boca.