De cuerpo presente Michael Jackson

Si bien Michael Jackson murió un 25 junio, no es hasta el 7 de julio que se le realiza un homenaje-concierto de cuerpo presente, y así, tan solo sólo en un féretro, el homenaje alcanzo a tener a 2500 millones de espectadores a nivel mundial, la cifra récord para cualquier evento televisado, el homenaje fue transmitido por varias cadenas de televisión como: CBS, NBC, CNN español, ABC, Univision, Telemundo, MSNBC, MTV, BBC, CNN, Canal RCN, Caracol TV, RTE Two, TV3, Sky News, TVE, Antena 3, XHGC canal 5, Azteca 7, WOWOW; Al mismo tiempo hubo homenajes paralelos en ciudades en: Berlín, Bruselas, Madrid, Gotemburgo, Londres, Malmo, Oslo, París y Estocolmo.
Pero no es solo la cantidad de espectadores que tuvo este homenaje, Michael Jackson es la primera estrella en firmar un contrato realmente jugoso por concepto de publicidad, en 1983 el Rey del Pop firma un acuerdo promocional con Pepsico por 5 millones de dólares y bajo ese acuerdo se lanza la campaña New Generation con la colaboración de Phil Dusemberry por parte de la agencia de publicidad BBDO y Alan Pottasch director creativo mundial de PEPSI,
para finales de los 80's se renueva el contrato ahora por 10 millones de dólares, durante estos contratos Michael Jackson no solo hace comerciales sino tiene a PEPSI como patrocinador oficial de sus giras.
Michael Jackson también tuvo acuerdos publicitarios con marcas como: LA Gear, Suzuki y Sony; pero los comerciales que realizó para PEPSI son un hito en el mundo de la publicidad.
Y también es un hecho que él, Michael Jackson inspiro en mucho a los trabajos publicitarios de los 80's y hasta la época.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

Gatorade: Publicidad de boca en boca.