Publicidad y diversidad


Si bien es cierto que la industria de la publicidad es de las más incluyentes y equitativas hacia dentro y por esto no queremos decir que sea lo óptimo, ni lo mejor y que este exenta de abusos, bullying y demás faltas de equidad.  
Sabemos y se sabe que aún falta mucho, también es cierto que es la creadora de los estereotipos, de la no inclusión o falta de y de la falta de diversidad en los trabajos que presentan al público, se ha trabajado mucho en los últimos años en este tema, pero aún falta un largo trecho.
Varios estudios demuestran que la diversidad, inclusión y equidad dan resultados positivos dentro de las empresas y más en las áreas de publicidad y mercadotecnia, esta diversidad sumada a la inclusión y equidad da como resultado un ADN empresarial con un alto valor creativo, genera ideas diferentes, y suma experiencias diversas a las formas tradicionales de ver la vida, lo cual crea un ambiente multicultural que se traduce en mejores prácticas y mejores resultados.
Agencias de publicidad y clientes se han dado cuenta que estás prácticas suman valores y generan empatía en el público y por lo mismo al consumidor, el trabajar en estos temas le genera valor agregado a las marcas.
Pero lo más importante es que las piezas publicitarias puedan reflejar en las campañas que realizan está temática, apostar y abonar en el discurso y las acciones que resulten en que el mundo sea más inclusivo y equitativo.
Aún nos falta mucho camino, pero se han dado pasos que nos auguran un mejor mañana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

Gatorade: Publicidad de boca en boca.