Publicidad y diversidad
Si bien es cierto que la industria de la publicidad es de
las más incluyentes y equitativas hacia dentro y por esto no queremos decir que sea lo óptimo, ni lo mejor y que este exenta de abusos, bullying y demás faltas de equidad.
Sabemos y se sabe que aún falta mucho, también es cierto que es la creadora de
los estereotipos, de la no inclusión o falta de y de la falta de diversidad en
los trabajos que presentan al público, se ha trabajado mucho en los últimos
años en este tema, pero aún falta un largo trecho.
Varios estudios demuestran que la diversidad, inclusión y
equidad dan resultados positivos dentro de las empresas y más en las áreas de
publicidad y mercadotecnia, esta diversidad sumada a la inclusión y equidad da
como resultado un ADN empresarial con un alto valor creativo, genera ideas
diferentes, y suma experiencias diversas a las formas tradicionales de ver la
vida, lo cual crea un ambiente multicultural que se traduce en mejores prácticas
y mejores resultados.
Agencias de publicidad y clientes se han dado cuenta que
estás prácticas suman valores y generan empatía en el público y por lo mismo al
consumidor, el trabajar en estos temas le genera valor agregado a las marcas.
Pero lo más importante es que las piezas publicitarias
puedan reflejar en las campañas que realizan está temática, apostar y abonar en
el discurso y las acciones que resulten en que el mundo sea más inclusivo y
equitativo.
Aún nos falta mucho camino, pero se han dado pasos que nos
auguran un mejor mañana.
Comentarios
Publicar un comentario