Peatones, día mundial

Agencia: La Chose, Francia
Hoy es el día internacional de los peatones y lo que principalmente importa es promover la cultura vial, hay varias campañas publicitarias con este fin, todas buscando que tanto los conductores como los peatones sean más responsables y que estén conscientes de que ciertas actitudes y costumbres pueden poner en peligro la vida.

McCann, Israel.
Muchos anunciantes han puesto atención en proteger al peatón, en llevar a través de campañas publicitarias mensajes a los automovilistas y a los mismo peatones para que pongan atención y que cada vez, en todas partes del mund, haya una mayor cultura vial.

El día mundial del peatón busca impulsar el uso de espacios peatonales, promover el respeto hacia el peatón y recordar las obligaciones que implica circular a pie. Conforme a cifras de la OMS, cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad. Así mismo los accidentes viales representan una de las principales causas de mortalidad entre niños de 5 a 14 años y jóvenes de 15 a 29 años. Entre enero de 2016 y febrero de 2019 murieron atropelladas 868 personas en la Ciudad de México, para un promedio anual de 283 personas.

Es por esto que el día de hoy te compartimos campañas de publicidad que buscan que haya una mayor cultura vial.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

KISS