The Wall Street Journal 131 años

131 años se dicen fácil, pero en un mercado como el de los periódicos no lo es. Desde los años de 1920 los periódicos han enfrentado grandes retos, estos retos están marcados por la aparición de nuevos medios que vienen a competir con ellos de manera frontal, tanto a nivel noticioso como a nivel inversión publicitaria, así ha venido enfrentando los años el medio impreso, siempre luchando contra la inmediatez de otros medios, la Radio, la Televisión y el Internet han ido mellando sus fuerzas y la inversión publicitaria que antes recibían. Hoy la mayoría de los periódicos cuentan con portales digitales para poder competir contra los medios surgidos de la revolución que provocó Internet, los medios tradicionales o sea aquellos que abrieron sus plataformas digitales han podido mantenerse en la batalla por ese pastel que incluye noticias y publicidad, sin embargo sus versiones en papel han sido duramente afectadas. Ya en 2016 los periódicos impresos dejaron de recibir a nivel global la cantidad de 52,600 millones de dólares por concepto de publicidad según Grupo M.
Nadie hubiera esperado que The Wall Street Journal con 38 premios Pulitzer ganados llegará a vender publicidad en su portada y esto empezó a suceder en 2006.
Pero contra todo hoy The Wall Street Journal celebra 131 años de vida y miles de retos por delante, retos que comparte toda la industria de los periódicos impresos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

Una historia de amor: Palacio de Hierro y Teran TBWA

Gatorade: Publicidad de boca en boca.