Ballenas, delfines y publicidad

Campaña de Leo Burnett, Chile
Como ya lo hemos visto en otros blogs, la publicidad se involucra en todo y eso incluye la lucha por la conservación del medio ambiente y de las especies que habitan este planeta, este involucramiento es más allá de la simple inspiración, el equipo que lleva la cuenta en la agencia de publicidad se debe de volcar a entender qué es lo que pasa, de qué trata el problema, qué quiere comunicar el cliente o la organización y cómo se le va a impactar a la sociedad, hay que pensar de qué forma hay que presentarle el problema a sociedad y hacer que la sociedad actúe, se impresione, tome consciencia y porque no, levante la voz.
A veces pareciera que todos estamos convencidos con lo que comunican las campañas sociales y de responsabilidad social, pero no es así, mucha gente no está de acuerdo con estas causas o simplemente ignoran el problema.
Campaña de JWT, Melbourne, Australia
Nuestro planeta es uno, y ne este 2020 no has demostrado que lo debemos de cuidar. Hoy es el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas y Delfines, se conmemora desde 1986, y hasta el día de hoy la caza de ballenas continúa, la muerte de delfines en redes de pesca sigue, y las campañas publicitarias que buscan generar un cambio en la sociedad se siguen haciendo.
Muchas organizaciones como WWF, Greenpeace, IFW y más, con las algunas empresas sumadas, luchan por abolir la caza de ballenas y la muerte de delfines en redes de pesca, tratan de evitar la muerte de estas especies por culpa de los humanos, ya sea contaminación, irresponsabilidad, deporte u como se le quiere llamar a la falta de humanidad del ser humano. Tras de cada campaña publicitaria que ves acerca de este tema, hay un equipo de publicistas que se comprometen con la causa, que estudian el problema, que se involucran con el cliente y que hacen el mejor trabajo posible para que la pieza que realizaron impacte a la sociedad y genere un cambio palpable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

100 años de Benedetti

Jomí García Ascot... Un grande de la publicidad mexicana