Aunt Jemima

Aunt Jemima es una marca que nace en 1893, la fórmula para los hot cakes nace en 1889, la marca la registró Quaker Oats Company en 1937, se cuenta que el nombre de la marca se inspiro en la canción de vodevil "Old Aunt Jemima" escrita en 1875.
Ayer esta marca desapareció por tener una imagen discriminatoria, pero debemos dar una repasada a la historia.
En 1893 el presidente de Estados Unidos es Grover Cleveland demócrata.
Munch pinta "El Grito",.
En Estados Unidos son comunes los linchamientos desde la década de 1890 hasta 1920. La imagen de la marca Aun Jemima es la imagen común del estereotipo de la Nani de las familias sureñas, la marca y su imagen navegaron por aguas turbulentas hasta el día de ayer que Quaker decidió eliminar la marca y crear una nueva.
La marca sorteo las criticas durante la etapa de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, ayer la marca ya no resistió más y desapareció, sin embargo Aunt Jemima es parte de la cultura desde 1890 hasta el 2020, y deja como recuerdo, reseña y fotografía algunas de sus campañas publicitarias para poder entender como se veía y vivía el mundo en estos siglos.
Ayer la Quaker Oats dio a conocer un comunicado donde expresa "Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores" .
Así mismo la jefa de Mkt de Quaker Oats, Kristin Kroepfl, dijo "Mientras se ha trabajado durante años para actualizar la marca de forma apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes".
La imagen de Aunt Jemima fue cambiando con los años, pero no fue nunca suficiente.
Hoy ante las protestas por la muerte de George Floyd, la empresa dueña de la marca Quaker Oats, parte del conglomerado Pepsico decidieron desaparecer la marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

United Color Of Benetton by Oliviero Toscani

100 años de Benedetti

Jomí García Ascot... Un grande de la publicidad mexicana